25-10-2019 / 13:11 h EFE

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un joven que tenía 21 años en el momento de los hechos por abusar de un niño de 14, al que conoció por la calle cuando ambos jugaban al Pokemon con sus respectivos teléfonos móviles.

Los sucesos ocurrieron en 2017, cuando el encausado consiguió que la víctima le enviara fotos desnudo y, en una ocasión, le hizo una felación, han informado este viernes fuentes del TSJCyL.

La Sala ha considerado que el encausado cometió dos delitos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal, sobre un menor de 16 años y un delito de obtención de material pronográfico.

El Tribunal ha apreciado la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el ahora condenado abonó los 9.000 euros de indemnización reclamados para el niño.

En concreto, por el delito de obtención de material pornográfico de menores de 16 años, la sentencia impone seis meses de prisión e inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante cuatro años, además de prohibir la aproximación al niño a menos de trescientos metros durante tres años.

Por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre menor de 16 años, el tribunal establee cuatro años de prisión, inhabilitación para el mismo tipo de profesión u oficio, sea o no retribuido, por nueve años y la imposibilidad de aproximación y comunicación a la víctima por un tiempo de ocho años.

Por abuso sexual sobre menor de 16 años, la resolución judicial le condena a un año de prisión, a inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante cuatro años y tres años de imposibilidad de aproximación o comunicación.

El fallo incluye también libertad vigilada durante seis años con prohibición del ejercicio de cualquier actividad onerosa o lucrativa con menores de edad o en centro de menores y la realización de un curso de educación sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD