25-10-2019 / 12:41 h EFE

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha considerado "trágico" que los dirigentes de Ciudadanos "no sean conscientes de que hay una población en la región que todavía depende de que inyectemos renta directamente a sus familias a través del empleo".

De esta forma ha respondido Fernández a las críticas vertidas esta mañana por Ciudadanos, que ha tildado de "inoportuno" que el Ejecutivo regional apruebe un nuevo Plan de Empleo para "dopar" la EPA y "amortiguar" la caída del empleo.

Fernández ha señalado que, en contra de lo que afirma Cs, el Plan de Empleo no "es una medida electoralista ya que es la tercera edición y se saca siempre en las mismas fechas".

Además, ha rechazado que con este plan, se intente tapar ninguna cifra, ya que la Encuesta de Población Activa que se conoció ayer fue positiva, al indicar que fue "el mejor trimestre de los últimos once años en ocupación".

Este dato, ha abundado la portavoz del Gobierno, "no significa que tengamos que dormirnos en los laureles", sino que "tiene mucha lógica seguir apostando por los planes de empleo, con 52 millones de euros para 8.000 contrataciones, como hemos hecho todos los años desde que gobierna Emiliano García-Page", ha subrayado.

Y ha enfatizado que, además, en el Plan de Empleo hay también una estrategia de formación para empleados y empleadas y, no solamente eso, también una estrategia de empleabilidad posterior".

Dicho esto, ha concluido que el Plan de Empleo no solo introduce renta en las familias a través del empleo, sino que da acceso a las familias para conseguir una prestación por desempleo o un subsidio y además a través de esa estrategia de empleabilidad hay muchas personas que consiguen encontrar un empleo después de este contrato".

Por todo ello, Fernández ha concluido pidiendo a Ciudadanos "más responsabilidad y hablar más de cifras y pensar más en las personas, con independencia de la época que no encontremos", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD