25-10-2019 / 10:41 h EFE

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha publicado este viernes la concesión de una subvención de 877.216 euros para los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que militen en competiciones nacionales de categoría absoluta.

Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), el objetivo de estos fondos, enmarcadas dentro del programa 'Cantera' que se han visto incrementados en un 32 por ciento respecto a los del 2018, es el de ayudar al desarrollo de la actividad deportiva de estos clubes, como también ha destacado la Junta en un comunicado.

Asimismo, entre los propósitos de este programa está el de "contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas".

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una "sólida estructura de cantera", con el objeto de que se realice una "verdadera promoción del deporte base de la Comunidad", además de hacer clubes "más sólidos y resistentes" a los envites económicos.

También se incluyen dentro de los criterios de concesión aquellos que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición de cada club y también aquellos deportes en los que existe una liga regular con muchos desplazamientos durante la temporada.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son las siguientes: personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD