24-10-2019 / 19:01 h EFE

La Policía Nacional de Ibiza ha alertado de un aumento de intentos de estafa en la isla llevados a cabo por personas uniformadas o identificadas como empleados de Cruz Roja, que ofrecen un dispositivo de teleasistencia a ancianos en sus domicilios.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado este jueves que los estafadores acuden en pareja portando un carné ficticio y piden un pago a cambio del falso servicio de teleasistencia a las víctimas.

Esta casuística no supone “un hecho alarmante”, matizan desde la Policía Nacional, aunque destacan que “la difusión y el conocimiento” de esta forma de actuar busca fomentar la prevención e impedir que se convierta “en un problema más grave”.

Los agentes también han recordado que existen otras formas de estafa al colectivo de mayores, como las llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal servicio público de salud para concertar una visita domiciliaria.

El pretexto de esta acción es una campaña de detección precoz del ictus, pero es un montaje para intentar robar en los domicilios.

La difusión para la prevención ante las estafas se enmarca en el plan “Mayor Seguridad” de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza.

La Policía también ha puesto en marcha la aplicación “AlertCops”, un servicio “público y universal” que proporciona un canal de comunicación bidireccional y directo con la Policía Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD