24-10-2019 / 15:50 h EFE

El Ayuntamiento de la capital riojana incrementará un diez por ciento la cuantía en ayudas a clubes y a entidades de promoción deportiva, cuya convocatoria se aprobará en el Consejo de Administración de Logroño Deporte, que se prevé reunir a finales de la próxima semana.

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, se ha reunido este jueves con más de medio centenar de representantes del ámbito deportivo para informar de las novedades en la convocatoria, mediante la que se concederá un total de 115.000 euros para clubes que compitan en categorías nacionales, la celebración de eventos y actividades para personas con otras capacidades.

En una nota, el Consistorio ha explicado que esta convocatoria de líneas de ayudas de Logroño Deporte apuesta por la igualdad de género, con una serie de nuevas bases de criterios de valoración y compromisos a las entidades que se acojan a la subvención.

"La brecha se está reduciendo, pero es nuestra obligación seguir trabajando por ella, incrementando ayudas, fomentando acciones y sensibilizando al conjunto de la sociedad", ha recalcado Antoñanzas, quien considera que el nivel del deporte femenino en La Rioja es alto.

Por tanto, la Concejalía de Deportes valorará a las entidades en cuestiones como la acreditación de tres o más horas de formación en materia de igualdad de género de, al menos, una persona miembro de la junta directiva y otra del equipo técnico; contar, por lo menos, con un equipo femenino en el club o más de un diez por ciento de licencias femeninas.

A ello ha sumado tener una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la junta directiva de la entidad, de modo que ls personas de cada sexo no superen el 60 por cinto ni sean menos del 40 %.

Respecto a la organización de eventos, se evaluará los que fomenten la participación de mujeres en el ámbito deportivo y que desarrollen actividades que generen conocimiento sobre la situación de las mujeres en el deporte.

Además, las entidades y clubes se comprometerán a no emplear lenguaje e imágenes sexista en su documentación y publicidad y a incluir datos desagregados por sexo en la memoria de actividad justificativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD