24-10-2019 / 15:41 h EFE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este jueves la elaboración de una estrategia marco de protección al consumidor que tenga en cuenta las nuevas necesidades del mercado actual, donde cada vez es mayor el consumo a través de internet.

Lo han hecho en la Conferencia Sectorial de Consumo, que no se reunía desde 2012 y ha presidido la ministra del ramo, María Luisa Carcedo, y donde han abordado también las consecuencias del "brexit" para los consumidores y usuarios.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión, Carcedo ha explicado que han aprobado la elaboración de una estrategia marco que proteja al consumidor y que tenga en cuenta "la cada vez mayor presencia del consumo a través de internet".

También contemplará la necesaria participación de los consumidores en el consumo responsable ya que el acto de consumir tiene consecuencias muy importantes en el sistema económico, así como en la sostenibilidad ambiental, ha dicho la ministra.

"Se trata de situar en un documento todas las políticas de consumo en las que se está trabajando y en las que tienen responsabilidad todas las administraciones e incorporarlas desde la protección del consumidor a este nueve papel que en materia de consumo va a tener éste", ha expuesto.

Respecto al "brexit", tanto si es acordado con la UE como si Reino Unido hace una salida unilateral, la ministra ha señalado que "debemos estar preparados" y así se lo ha expuesto a las comunidades en la Sectorial.

La ministra les ha informado de que desde el momento que Reino Unido salga de UE se convertirá en "un tercer país" a la hora de evaluar y vigilar sus productos y servicios puestos a disposición de los miembros de la UE.

Por otra parte, ha explicado la situación de los afectados por el cierre de las clínicas IDental y en la reunión se han ratificado los acuerdos adoptados por los miembros de la Comisión de Cooperación de Consumo desde 2012.

Entre otros, han ratificado las campañas nacionales de inspección y control de mercado 2012-2020, periodo en el que se han incrementado en un 54 % respecto a periodos anteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD