24-10-2019 / 15:12 h EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha lamentado este jueves la inacción del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño en materia de vivienda de alquiler.

Así lo ha explicado la portavoz de esta entidad, Nieves Verano, en un acto celebrado para protesta por la falta de viviendas de alquiler social que, según ellos, se produce en La Rioja en general y en Logroño en concreto.

"Exigimos viviendas de alquiler a precios asequibles, y no solo para familias vulnerables, porque en la situación actual no son accesibles para muchas familias por la burbuja que existe y que es aquí similar a la de otras ciudades", ha asegurado.

Verano ha recalcado que "los pisos que le han quitado a la gente, a constructores y a bancos se quedan en manos de fondos buitres y sociedades" ante los que cree que "las administraciones deberían mediar para que los precios sean dignos" porque "la vivienda es un derecho humano primordial".

Aunque "hay pocos datos", ha admitido, ha recordado que "algunos estudios hablan de un alquiler medio en La Rioja de 1.047 euros al mes" y "lo que sí sabemos seguro es que por menos de 600 euros no hay nada y eso no es asumible por jóvenes, mayores y muchas familias".

Tras el inicio de la legislatura en el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño "no se ha hecho nada" en esta materia, ha criticado, y ha puesto como ejemplo "de parálisis" el que no se haya nombrado todavía al responsable del Instituto Riojano de la Vivienda (Irvi) "o el que hayan metido el área de Vivienda en Agricultura".

La Plataforma, ha dicho, ha pedido reuniones con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "y esperamos la respuesta", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD