24-10-2019 / 12:41 h EFE

Podemos Melilla ha acusado hoy al Gobierno de la Ciudad Autónoma de fomentar la ludopatía y la adicción al juego online por organizar el congreso 'Win in Melilla' para impulsar la implantación de este tipo de empresas en la ciudad, una actuación que ha "condenado".

En una nota de prensa, Podemos ha subrayado la presencia en este congreso organizado en Melilla de numerosas casas de apuestas, empresas que "se aprovechan de la desesperación de muchas personas que prueban los juegos de azar como forma para salir de sueldos precarios o del desempleo y acaban lapidando sus escasos ahorros y embargando sus cuentas y a su familia por deudas".

Según Podemos, la "supuesta" creación de 72 empleos con la implantación de seis empresas de juego online en Melilla es "solo una excusa para que grandes empresas sigan haciendo negocios a costa de los ciudadanos de a pie", ya que "son pocos puestos de trabajo los que se crearán en comparación con las familias que acabarán rotas".

"Si lo que realmente quiere el consejero de Economía es generar empleo, debe buscar fórmulas que no vayan contra la misma ciudadanía", ha afirmado la formación morada, que también ha criticado la postura del PSOE por considerarla contradictoria.

Así, ha apuntado que "no vale excusarse con el eslogan "juego responsable" que mencionó la portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, que el año pasado pidió "control exhaustivo" del juego online tras la rebaja fiscal efectuada por el Ejecutivo central con el fin de hacer de Melilla y Ceuta dos paraísos fiscales en este sector".

Ante el perfil "tan joven" de las personas que sufren ludopatía en España, Podemos ha propuesto limitar la proximidad de estos locales a los centros escolares y eliminar los reclamos de bienvenida y descuentos u ofertas en bebidas y comidas y colocar en su entrada un cartel informativo sobre los peligros de la ludopatía.

Además, para proteger a las familias, considera que el Gobierno debe impedir su apertura antes de las 22.00 horas y prohibir su publicidad de la misma forma que están prohibidos los anuncios de tabaco y bebidas alcohólicas.

Asimismo, defiende que el Gobierno debe incrementar los impuestos a estos negocios para invertir en campañas de prevención y la creación de centros sociales para jóvenes donde puedan disfrutar de un ocio saludable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD