24-10-2019 / 10:51 h EFE

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha avanzado este jueves que se elaborará una estrategia para definir la eliminación de los convenios sanitarios y se redactará un plan estratégico para la integración de los servicios en el sistema público.

Alba ha intervenido en el Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta formulada por el diputado popular Alberto Olarte sobre cómo piensa eliminar los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias sin incrementar las listas de espera en la sanidad riojana.

"Este Gobierno no va a adoptar ninguna acción precipitada, no es nuestro estilo, lo que vamos a hacer se hará de manera ordenada y siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad", ha subrayado.

La titular de Salud ha insistido en que el Ejecutivo regional quiere "recuperar para el sistema público todo aquello que pueda asumir", pero con "la garantía suficiente de prestar un mejor servicio".

Por ello, ha recalcado que "este rescate anunciado se realizará progresivamente y siempre que se pueda acreditar que la gestión directa es más eficiente que la externalizada".

Ha añadido que tendrán en cuenta los compromisos contractuales asumidos por el Gobierno anterior y los efectos que sobre la economía autonómica tenga su eventual rescate, para atender la máxima de "no crear un mayor perjuicio del que se intenta evitar".

Por su parte, Olarte ha recalcado que "los convenios y contratos sanitarios son un complemento al servicio público" y La Rioja figura entre las comunidades con mejores tiempos de espera de toda España, con una media de 47 días.

En el pleno, Alba también ha respondido a la diputada popular María Martín sobre el traspaso de poderes de la Consejería de Salud, de la que ella la titular durante la anterior legislatura.

Alba ha definido este traspaso como "protocolario e inconcluso", porque los anteriores responsables de la Consejería de Salud aseguraron que la nueva escuela de enfermería estaba para ser utilizada, "pero ni siquiera tenía agua corriente". les agradezco la amabilidad pero no la veracidad

También ha dicho que fue "simbólico y educado" el traspaso de poderes de Martín como consejera, por lo que le ha agradecido su amabilidad, pero no la veracidad.

Por su parte, Martín ha lamentado que la primera pregunta que hizo en pleno parlamentario el Grupo Socialista al nuevo Gobierno fuera el proceso de traspaso poderes, como "una excusa para seguir criticando al equipo anterior, cuando tenían que haber presentado sus planes y proyectos con ilusión, en vez de seguir haciendo oposición".

Alba le ha replicado que ella les pregunta por el "ataque" que ha hecho a su "honorabilidad" el Partido Popular, "porque también forma parte del traspaso de poderes", en alusión a la petición de reprobación por haber despedido a una trabajadora durante su permiso de lactancia en el ejercicio de su actividad profesional en la empresa privada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD