24-10-2019 / 9:10: h EFE

El colectivo de Profesionales de Atención Primaria de La Rioja ha criticado la "inacción" del Ejecutivo regional ante el "deterioro" de la atención a los pacientes.

"Desde nuestra actividad diaria, no podemos contemplar pasivamente la inacción del Ejecutivo ante el deterioro mantenido y previsible de la atención a los pacientes y de las condiciones en que se desarrolla nuestra tarea", ha añadido en una nota, en la que ha recordado sus concentraciones de los miércoles ante los centros de salud y consultorios.

Por eso, estos profesionales urgen a la administración a que "se tome en serio su proclamada defensa de la sanidad pública y de la Atención Primaria, deje de ver pasar los días sin hacer nada al respecto y pase a la acción".

Este colectivo ha reiterado la necesidad de implementar las mejoras en la organización de la Atención Primaria que reclama desde hace casi un año, sin recibir por parte de la administración una respuesta satisfactoria.

Ha insistido en que no ha recibido del nuevo Gobierno de La Rioja más que "las buenas palabras que periódicamente manifiesta en sus apariciones en los medios de comunicación".

Los profesionales de Atención Primaria están a la espera de que el Ejecutivo les convoque a una reunión que "no acaba de llegar", mientras el tiempo "pasa" sin que la Administración haya considerado soluciones reales para los problemas ya existentes y los que prevé que surgirán en los próximos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD