23-10-2019 / 23:39 h EFE

El uruguayo Diego Godín regresó al once titular del Inter de Milán este miércoles en la Liga de Campeones, tras descansar el domingo en la Serie A ante el Sassuolo, y mantuvo la portería del Inter a cero para propiciar el valioso triunfo ante el Borussia Dortmund (2-0).

Obligado a ganar tras empezar la competición europea con un empate contra el Slavia Praga (1-1) y una derrota ante el Barcelona (2-1), Godín y el Inter no temblaron y doblegaron al Dortmund con goles del argentino Lautaro Martínez y del italiano Antonio Candreva.

El técnico interista, Antonio Conte, se encomendó al carácter y a la experiencia de Godín, y el zaguero charrúa dirigió a una defensa que impidió marcar a un Dortmund que lleva la segunda mejor delantera de la Bundesliga alemana (20 en ocho jornadas).

El "Flaco" formó la defensa junto al holandés Stefan De Vrij y el eslovaco Milan Skriniar y el Inter, pese a sufrir en algunos tramos de encuentro ante el tridente del Dortmund, aguantó con seguridad.

Godín, incorporado gratis este verano por el Inter tras expirar su contrato con el Atlético Madrid, jugó de defensa lateral en la línea de tres, una posición que está desempeñando con brillantes resultados pese a ser nueva para él. En Madrid, de hecho, Godín jugaba de central en el 4-4-2 del técnico argentino Diego Simeone.

Y es que Conte, que tiene gran aprecio para las calidades y la profesionalidad del defensa uruguayo, está convencido de que todavía tiene un gran margen de mejora en esa posición.

"Para Diego ha cambiado la manera de jugar. Está trabajando mucho a nivel táctico y a nivel físico. El juego es totalmente distinto, nuestra idea es defender arriba, con 50 metros por atrás. Debe seguir trabajando, es un chico serio que quiere aprender", aseguró Conte en la rueda de prensa de la víspera.

"Nosotros seguimos nuestra idea de fútbol, trato de poner a todos mis jugadores en condiciones de rendir y estoy muy contento con la disponibilidad que me están dando", concluyó.

En su nueva experiencia en Milán, Godín debe realizar un gran trabajo atlético además que defensivo para presionar y acompañar parcialmente las acciones ofensivas.

Y es que los números defensivos del Inter con Godín el campo son sobresalientes.

Disputó siete partidos y el Inter solo recibió tres goles. Uno en la Serie A contra el Juventus, anotado por el argentino, y dos por el Barcelona en la Liga de Campeones, en el partido disputado en el Camp Nou terminado con triunfo 2-1 para el cuatro catalán.

A sus 33 años, aceptó un nuevo gran desafío en su carrera y su disposición al sacrificio y su innato talento defensivo están permitiendo al Inter mantener vivos todos sus objetivos de la temporada.

El cuadro milanés es segundo en el campeonato liguero, a dos puntos del líder Juventus, y comparte la segunda plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund cuando faltan tres jornadas para que se cierre la primera fase el máximo torneo continental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD