23-10-2019 / 20:52 h EFE

Los auxiliares de acompañamiento de Móstoles y Leganés, un nuevo servicio puesto en marcha por los ayuntamientos de estos municipios para ayudar a personas mayores, han mantenido un primer encuentro para abordar "la necesidad de crear su perfil ocupacional como nueva profesión de futuro".

El objetivo del encuentro ha sido dar protagonismo al papel que desempeñan estos nuevos trabajadores en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad y de soledad de los mayores, así como en la mejora de la calidad de vida de los usuarios de ambos municipios, según destaca el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

Durante la reunión, los trabajadoras de ambos municipios han podido intercambiar experiencias comunes y, entre otros asuntos, han comenzado a abordar la necesidad de crear "el perfil ocupacional del auxiliar de acompañamiento como nueva profesión de futuro", reconociendo de esta manera derechos y obligaciones.

En Móstoles, el Ayuntamiento ha formado y contratado, a partir de abril de 2019, a 30 auxiliares de acompañamiento, en el marco del Programa de Reactivación e Inserción Laboral de personas desempleadas de larga duración, impartido por la empresa pública de promoción económica Móstoles Desarrollo.

Desde el 1 de abril pasado, estos trabajadores han realizado más de 500 servicios para mayores, entre los que destacan paseos programados, acompañamientos a residencias, citas médicas, gestiones, compras, traducción de árabe y/o inglés, citas a servicios sociales, oficina de empleo, médicas, etc.

Por su parte, en Leganés, 15 trabajadores municipales prestan desde el mes de marzo de 2018 acompañamiento en las calles a las personas mayores que viven solas o necesitan apoyo puntual, así como otros colectivos que presentan necesidades especiales, como discapacitados o los llamado 'niños llavero'.

Estos 15 trabajadores se han incorporaron a este servicio gracias al programa RMI que ha permitido la incorporación de 60 nuevos trabajadores a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD