23-10-2019 / 18:11 h EFE

Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que “sólo” piensan en ganarle al Monbus Obradoiro tras el varapalo que supuso perder por 75-74 en la pista del Montakit Fuenlabrada y ha dejado claro que van “con la cabeza alta” para volver a la buena senda delante de la afición, a la que considera “lo más importante”.

El alero internacional dominicano ha hablado en rueda de prensa y se ha referido al encuentro perdido en Fuenlabrada, lo cual fue un duro trago porque el UCAM CB ganaba por 15 puntos ya en el último cuarto y por 10 a falta de apenas dos minutos para el final. A Rojas, además, le tocó vivirlo desde fuera pues fue expulsado con dos faltas técnicas señaladas y permaneció en el vestuario en ese último tramo del choque.

“Me cambié en el vestuario y sólo vi las dos últimas acciones. Lo iba siguiendo por el móvil y cuando estaba dentro pensaba que ganábamos seguro”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que “la plantilla está muy bien porque hicimos un gran trabajo durante 35 o 38 minutos y todos aprendimos de lo que pasó de cara al futuro”.

“En ningún momento puedes pensar que tienes el partido ganado hasta que termine”, ha afirmado este miércoles y en ese sentido ha indicado que están con la moral reactivada.

“Nosotros no bajamos la cabeza por ese partido, el entrenador no lo hace y la afición tampoco. Hicimos un mal cuarto y punto, pero eso pasó ya y sólo miramos hacia adelante, somos muy positivos y vamos con la cabeza alta”, ha comentado.

El UCAM CB recibirá el sábado a las seis de la tarde al Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la sexta jornada de la Liga Endesa.

“Es un equipo muy diferente al resto de todos los demás de la Liga. Ellos no abusan del bloqueo y continuación y usan más los bloqueos indirectos para la salida de sus tiradores. Hay que preparar el partido muy bien”, ha comentado en alusión al cuadro gallego.

Los universitarios, que han vencido sus dos encuentros como locales de este curso ante el Coosur Real Betis y el Casademont Zaragoza, tendrán el apoyo de su afición y ese aspecto debe ser clave, tal y como ha manifestado Rojas. “Lo más importante en los dos partidos que hemos ganado aquí ha sido la afición. Tenemos jugadores como Askia Booker y Jarell Eddie, que, cuando meten un triple y ven que la gente grita mucho, logran varios más seguidos y en ese sentido los hinchas son muy importantes para nosotros”, han sido sus palabras al respecto.

Después de seis temporadas en España Sadiel Rojas está cerca de convertirse en el jugador con más rebotes en la historia del club murciano, pues lleva 791 capturas en 175 partidos disputados y está a 36 de los 827 del estadounidense Bobby Martin, el primero en esa clasificación histórica.

“Es un buen reto para mí. A mí me encanta coger rebotes, tengo el récord en mi Universidad y hacerlo en UCAM Murcia sería estupendo. Me gusta coger rebotes por mi equipo y no sólo para mí”, ha declarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD