23-10-2019 / 16:31 h EFE

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha asegurado este miércoles que se personará y seguirá los cauces judiciales necesarios para "evitar el hostigamiento y la coacción que están llevando a cabo organizaciones ultracatólicas en los centros educativos riojanos".

En una nota, se ha referido a que la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció ayer que ha presentado una querella contra el colegio público de Logroño Escultor Vicente Ochoa como presunto autor de un delito de prevaricación al obligar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria a asistir a charlas de carácter sexual.

CCOO ha calificado esa querella como "grave" y ha avanzado que dará apoyo y cobertura legal, sindical y administrativa al profesorado y a los centros educativos que lo soliciten.

Ha incidido en que este sindicato continuará en la línea de denunciar "cualquier intento de hostigamiento, intimidación y coacción a los centros educativos y al profesorado en el libre ejercicio de su profesión y en el desarrollo de contenidos curriculares en concordancia con la normativa vigente".

Esta Federación ha recordado que los centros educativos ya cuentan con "un proceso consensuado, colegiado y de control de las actividades que se realizan", que pasan por la aprobación de los cauces establecidos en la normativa educativa.

Ha considerado "preocupante" que "algunas organizaciones ultracatólicas pongan en tela de juicio la legislación vigente" y ha aludido a "la gravedad y la inseguridad que deben estar sintiendo el alumnado LGTBI y sus familias"; y ha instado a la a Administración educativa a que ofrezcan la seguridad jurídica a los cuerpos docentes, equipos directivos y padres ante estas medidas "coactivas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD