23-10-2019 / 15:30 h EFE

El Grupo Municipal de Cambia Avilés se ha interesado este miércoles por si ya hay contactos con más empresas, además de Química del Nalón, para ocupar el futuro suelo resultante del cese de actividad de las baterías de coque de ArcelorMittal.

El grupo nacido de la confluencia de Podemos e IU trasladará esta cuestión al próximo pleno ordinario de la Corporación, donde espera recibir información del Gobierno Local, explica en un escrito donde también se interesa por el aspecto patrimonial de las históricas instalaciones.

Este grupo quiere que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio “técnico, riguroso e independiente”, que implique a expertos en Patrimonio Industrial de la Universidad de Oviedo, el Colegio de Arquitectos y asociaciones de protección del patrimonio para calcular el valor del conjunto de las baterías y sus posibles.

“Desde Cambia Avilés, consideramos que las decisiones que se tomen desde este Ayuntamiento para afrontar la transición necesaria para ese suelo industrial liberado, que va a ser clave para el desarrollo futuro de la ciudad”.

Este Grupo considera que probablemente será uno de los procesos más importantes en décadas para la ciudad.

Por ello, Cambia Avilés ve urgente y necesario planificar la atracción de nueva industria sostenible y basada en la I+D+I y poner en valor las potencialidades que el patrimonio industrial pueden aportar al desarrollo de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD