23-10-2019 / 11:51 h EFE

"Tucho", el artista salmantino afincado en Madrid que fue el cantante de "Lex Makoto", arranca este viernes en su ciudad natal la gira de su primer álbum en solitario publicado el pasado 27 de septiembre y que ha sido producido por Toni Brunet, un habitual en los discos de Coque Malla, Quique González o Carmen Boza, entre otros.

Tras realizar dos giras por Estados Unidos, "Tucho", el alter ego de Toño Villar, decidió encerrarse en los estudios madrileños de "Metropol" para grabar su ópera prima con una banda de siete músicos y facturar un álbum con diez temas que destilan un rock americano muy personal nacido en las calles de Malasaña.

En castellano y grabado con toda la banda en directo, el disco evoca infinitas carreteras, montañas malditas y coyotes de ojos negros con los que narra amor y desamor, miedos, infortunios y tiempos pasados.

"Se trata de un disco en el que he diseccionado mi corazón", explica "Tucho" en una entrevista con Efe, en la que asegura que todo comenzó en el salón de su casa, con una guitarra y un cuaderno en el que fue dejando impreso su paso vital como forma de expiación.

A pesar de estar habituado a grabar discos y recorrer escenarios de todo el país en la década de 2000 con su anterior banda, "Lex Makoto", para "Tucho" este disco ha sido especialmente intenso al salirse de su zona de confort instalada en el rock más duro para dar el salto a la canción de autor con letras muy personales.

Lo que comenzó como unos trazos sin mayores pretensiones, se convirtieron en canciones adultas con el apoyo de su banda, que la conforman músicos con los que lleva años tocando, algunos de ellos también en "Lex Makoto" como Manu Perrino o Daniel García Diego.

"Tengo la suerte de tener amigos que son increíbles músicos y a los que es muy fácil engañar. Además, nadie mejor como ellos para ayudarme a mostrar mi corazón tal y como es", cuenta "Tucho" sobre la intimidad de este disco y para cuya portada ha contado con Álvaro Pérez Fajardo al diseño y Juan Pérez Fajardo a la fotografía, miembros de "The Fly Factory", habituales en los diseños de los trabajos de rock más importantes del país como "M-Clan".

"Tucho" comienza su gira con toda la banda este viernes en el Irish Rover de Salamanca y el sábado en la sala Siroco de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD