22-10-2019 / 19:20 h EFE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido al judoca ciudadrealeño Jorge Galán que el pasado domingo se proclamó campeón del mundo de judo de veteranos, en la categoría de menos de 60 kilos, en Marrakech (Marruecos).

La regidora ha reconocido que "a veces, no somos agradecidos con los nuestros y nosotros queremos que esto cambie y que el reconocimiento de tu ciudad sea con todos los honores", para sostener que de lo que "más orgullosos nos sentimos es de que lleves el nombre de Ciudad Real por todo el mundo".

Ha valorado que "de dónde uno viene son las raíces que uno tiene y te agradecemos no sólo este campeonato del mundo, sino todo tu currículum que al final es Ciudad Real quien está ahí".

"La ciudad se siente orgullosa de tener un campeón como tú, que nos das estas alegrías", ha añadido Zamora, quien ha mostrado su apoyo a que "todo el mundo tenga su hueco en practicar el deporte que quiera hacer" en referencia a deportes menos minoritarios.

Jorge Galán, por su parte, ha reconocido sentir "mucha alegría" por la consecución de este título que "es una recompensa al trabajo y esfuerzo de muchos años", y ha recordado el triunfo en la final al portugués Eric Domíngues, con un wazari en los últimos segundos de combate, que le ha supuesto mejorar el subcampeonato del mundo que logró en 2015 en Holanda.

Ha reconocido que fue un combate "muy complicado tácticamente porque los dos nos conocemos y en el último segundo me hizo una acción, conseguí contraatacar y ganar el combate", ha concluido.

Recordar que este verano el judoca ciudadrealeño conquistó el campeonato de Europa Máster, por segunda vez en su carrera, en la categoría de -60 kilos, en Gran Canaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD