22-10-2019 / 17:30 h EFE

Profesionales sanitarios del ámbito de salud mental han analizado,en un curso realizado en Toledo la repercusión social de las nuevas tecnologías, en particular en la salud mental infanto-juvenil, y han abogado por potenciar un uso concienciado de las mismas y avanzar en su conocimiento.

Según ha informado la consejería de Sanidad en nota de prensa, el curso lo ha coordinado el responsable de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Juan Diego Martínez, y han participado psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y residentes de distintas regiones.

Martínez ha destacado que la apertura hacia las nuevas tecnologías "es necesaria en todos los ámbitos", ya que en la actualidad cohabitan varias generaciones con una relación distinta con la tecnología y ha apostado, por ello, por "buscar posturas abiertas y tratar de llegar a una suerte de 'empatía' tecnológica".

Asimismo, durante el curso, los expertos en salud mental han puesto de manifiesto que no deben caer en el diagnóstico fácil de nuevos trastornos y asumir que, en muchos casos, la posición de los terapeutas puede ser comenzar a construir un nuevo conocimiento sobre la materia.

Con el objetivo de ofrecer una perspectiva de la influencia de las nuevas tecnologías en Salud Mental Infanto-juvenil desde varios puntos de vista y campos de la ciencia, el curso se ha organizado en cuatro mesas de debate.

Las temáticas de estas mesas de debate han girado en torno a las redes y las relaciones sociales en la adolescencia, la identidad y las nuevas tecnologías, el impacto en menores de edad, y su relación con el vínculo, la familia, el suicidio y las adicciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD