21-10-2019 / 18:21 h EFE

Los responsables del sector judicial marroquí se comprometieron hoy a agilizar los trámites judiciales para proteger y mejorar el clima de negocios en el país magrebí.

En una conferencia internacional sobre la justicia celebrada en Marrakech (sur de Marruecos), los responsables judiciales del país insistieron sobre la necesidad de modernizar el sistema jurídico de negocios para atraer a inversores y reforzar la estabilidad económica del país.

El ministro de Justicia marroquí, Mohamed Benabdelkader, indicó que su departamento, en coordinación con el Parlamento, acelerará la aprobación de siete leyes y decretos relacionados con la mejora del clima de negocios, como las de arbitraje y mediación en los litigios comerciales y el tráfico mercantil.

El presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, que al mismo tiempo es presidente de la Corte de Casación, Mostafa Fares, subrayó por su parte la necesidad de multiplicar los esfuerzos para reducir los tiempos en la resolución de los juicios, y mejorar los servicios judiciales a través de los tribunales electrónicos.

Por su parte, el presidente de la Fiscalía marroquí, Mohamed Abdenabaui, recordó el compromiso de su país a mejor la clasificación de Marruecos para figurar entre los 50 primeros puestos del ránking del Doing Business en 2021.

Marruecos ocupa el puesto 60 en la última clasificación del Doing Business de 2018.

En el congreso participaron decenas de ministros de Justicia de al menos treinta países, así como juristas, jueces y expertos económicos marroquíes e internacionales para intercambiar experiencias sobre la contribución de la justicia en el desarrollo económico, la armonización de las leyes comerciales internacionales con las nacionales .

La ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, que asistió al congreso señaló que la mejora del marco jurídico de Marruecos es una "medida estratégica para el desarrollo económico" del país.

En su intervención en el congreso, Delgado subrayó que Marruecos ha emprendido "un camino hacia la modernización basado en la mejora del marco legal que es firme y decidido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD