21-10-2019 / 16:49 h EFE

L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, presentó este lunes un nuevo departamento de investigación, desarrollo e innovación colaborativo con el nombre de L’Alqueria LAB y el objetivo de fomentar “un entorno idóneo para impulsar el rendimiento de nuestros jóvenes”.

El departamento estará dirigido por Pedro Cotolí, que durante dieciséis años ha sido preparador físico del primer equipo del Valencia, y la idea será “obtener nuevas referencias y estar al tanto de las nuevas corrientes, ponerlas a prueba, desarrollarlas, y generar otras nuevas en colaboración con la sociedad”.

El laboratorio trabajará en campos como la fisioterapia, la medicina, la comunicación o la preparación física, pero también el ‘marketing’ o la gestión.

El departamento ya está en marcha y en sus primeros pasos se ha centrado en la investigación, la formación, compartir conocimientos a través de la revista internacional digital AdB Hoops y las alianzas. De la creada con la Universitat de València nacerá la primera cátedra de baloncesto en España.

“L’Alqueria LAB es una herramienta para, a través de la formación y la investigación, abrir las puertas de nuestra instalación a la sociedad, y contribuir a mejorar nuestro deporte conectando todas las áreas que intervienen en el baloncesto, y también con la ambición traer el mejor talento nacional e internacional para compartir las máximas experiencias”, señaló Cotolí en la presentación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD