21-10-2019 / 14:51 h EFE

Los cuatro espeleólogos portugueses atrapados en el conjunto de cavidades españolas Cueto-Conventosa (Cantabria, norte) tienen entre 35 y 40 años de edad y cuentan con más de diez años de experiencia en la exploración de cuevas en la península ibérica.

El vicepresidente del Club de Montanhismo Alto Relevo de Valongo (norte de Portugal), João Moutinho, explicó a Efe que los cuatro hombres atrapados son Daniel Pinto, Luís Sousa, António Afonso y Carlos Mendes, que residen en las ciudades del norte luso de Maia, Guimarães, Caldas da Rainha y Vila do Conde.

La voz de alarma saltó en la tarde del domingo, cuando otros cuatro compañeros que se había desplazado a la zona esperaban su salida de la cueva y ante la demora dieron la voz de alarma.

El rescate se ha complicado por la subida del nivel del agua en la cueva aunque los espeleólogos lusos ya han sido localizados y los equipos esperan poder sacarlos hoy mismo.

Según Moutinho, la cueva en la que se encuentran no tiene mucha dificultad técnica, aunque sí es bastante extensa.

Decenas de personas conforman el operativo de rescate en el que participan, además del equipo de espeleosocorro español de Cantabria (Esocan), técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, agentes del Greim de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección de Civil de Arredondo.

Un grupo del club de Montanhismo Alto Relevo de Valongo junto con algunos familiares de los cuatro espeleólogos lusos se han desplazado hoy hasta Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD