21-10-2019 / 13:10 h EFE

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, José Jesús "Pepe" Vázquez, considera que su equipo necesita un triunfo, después de cinco derrotas consecutivas en el arranque en la Liga Endesa, "para romper el hielo mental", según señaló tras perder en la pista de Al-Qázeres (74-60).

El técnico gallego añadió que "se necesita ganar para que eso aúpe moralmente a las jugadoras que están teniendo altibajos y los bajos están haciendo mucho daño, por eso se deben corregir los apagones que están penalizando".

El conjunto berciano, el único en la máxima categoría del baloncesto femenino que aún no conoce la victoria, afrontará tres partidos consecutivos como local en las próximas jornadas recibiendo en el "Bembibre Arena" a Mann Filter Zaragoza, Clarinos Tenerife y Gipuzkoa.

Sobre la derrota en cancha extremeña, Vázquez encontró la clave en "la racha negativa del segundo cuarto", en el que su equipo encajó un doloroso parcial de 20-0 que echó por tierra el buen arranque de partido berciano, cuando llegaron a colocarse con ventajas de hasta una decena de puntos.

"El primer cuarto el equipo estuvo muy concentrado con las cuestiones que se habían preparado funcionando, pero cuando el rival subió su intensidad defensiva, el equipo se vino abajo con continuas pérdidas e imprecisiones, mostrándose muy nerviosas, viniéndose abajo moralmente y sin capacidad para reaccionar", comentó.

Uno de los aspectos más negativos del juego del Embutidos Pajariel Bembibre se situó en su bajo acierto exterior, con jugadoras especialmente desacertadas como la estadounidense Manning que no logró anotar después de firmar un 0 de 6 en lanzamientos triples.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD