20-10-2019 / 13:30 h EFE

Las plantillas de catorce empresas, que sumaban unas 1.500 personas, se han unido este domingo en València para participar en a octava edición del Challenge Interempresas con el fin de conseguir fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Durante tres horas, los trabajadores de estas compañías han participado en esta cita, en la que han podido correr o caminar, hacer pausas y acabar cuando desearan, con el reto de realizar la mayor distancia posible, pues su esfuerzo se traduce en fondos para Acción contra el Hambre.

Las empresas participantes en esta carrera, que también se celebra en seis ciudades distintas de España en días diferentes, han sido Aldi, Axa de todo corazón, Baxter, Edicom, Florette, Grunenthal, Grupo Cleop-Novaedat, SGS, World duty free, Heineken, Allianz, GDES, Oliva Nova Resort e Ineco, ha informado la organización en un comunicado.

Las empresas aportaban una cantidad de dinero por cada kilómetro, recorrido por uno de sus empleados y, según han explicado las fuentes, 4 kilómetros equivalen a 40 euros, el dinero necesario para el tratamiento nutricional con el que salvar la vida de un niño desnutrido.

"Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo: nadie está obligado a correr, los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros, sin presiones, dentro de sus posibilidades", ha explicado el responsable de estrategias y RSE en Acción contra el Hambre, Beltrán Milla.

El Challenge Interempresas, además de su espíritu solidario, ayuda a las empresas a impulsar el "team building", a mejorar su reputación, el sentimiento de pertenencia de su plantilla y, en general, supone la inyección perfecta de Responsabilidad Social Corporativa para ellas.

"Las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil", ha añadido Milla.

Ante este escenario, "las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas".

Entre las empresas colaboradoras están Servicio de Deportes de la Universitat Politècnica de València (UPV), Ambulancias Autónomas, Clece, AEDIPE, UrbanFisio, Azul Marino Viajes, Coca-cola, Corresponsables, Club Run Martínez y Conservas Pedro Luís.

 
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