19-10-2019 / 10:40 h EFE

Unos 500 policías y guardias civiles se desplazan este sábado desde Extremadura a Madrid para asistir a la manifestación convocada por la asociación JUSAPOL para exigir al Ministerio del Interior una equiparación salarial "real" de los agentes de ambos cuerpos con Mossos d'Esquadra.

La previsión de asistencia es de al menos 50.000 personas, según han señalado en nota de prensa, en la indica además que con los violentos acontecimientos en Cataluña la sociedad española "ve con claridad" cómo una vez más las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "con su esfuerzo y vocación, en momentos hostiles, representan la unidad e incluso la solidaridad, pero sobre todo la igualdad y la justicia social".

En su opinión, no es posible que un estado social y democrático de derecho, que busca el interés general, permita que por el mismo trabajo y responsabilidades e incluso más competencias "los garantes de la seguridad pública en última instancia, reciban unas retribuciones inferiores a sus homólogos autonómicos".

"La política debe buscar con sus acciones normativas la razón , la coherencia y alejarse de posiciones partidistas, circunstanciales y cortoplacistas, que solo buscan el interés egoísta e individual de unos pocos de acaparar el poder", señalan.

Por otra parte, el sindicato denuncia la mala gestión del conflicto en Cataluña por parte de los diferentes responsables del dispositivo de seguridad.

A su juicio, "no es posible que existan efectivos suficientes esperando en los hoteles a que llegue la orden de actuar, mientras sus compañeros se juegan la integridad física e incluso la vida , por encontrarse sobredimensionados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD