Ryanair prevé mantener el próximo año su liderazgo en España, donde operará veinte nuevos vuelos en el verano, y transportar a 50,8 millones de pasajeros, según ha anunciado en Sevilla el director de operaciones de la aerolínea, Neal McMahon.
McMahon, quien inauguró ayer el centro de mantenimiento, reparación y operaciones de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla, ha explicado que estas previsiones, que apuntan a un descenso del 1,5 % del número final de pasajeros transportados en España, tienen en cuenta el impacto del retraso en la entrega de los aviones 737 MAX de Boeing y de las incertidumbres del "brexit".
Para el verano próximo, Ryanair trabajará en 26 aeropuertos españoles, donde operará veinte rutas nuevas, hasta superar las quinientas, y mantendrá unos 38.000 empleos
La reducción de pasajeros de esta aerolínea en España no afectará a Sevilla, donde pretende transportar el año que viene a más de tres millones de pasajeros, el 2,6 por ciento más, y operar 51 rutas, con nuevos enlaces a Londres Luton, Bruselas y Lisboa, y un incremento de las conexiones con Manchester.
McMahon ha subrayado el liderazgo europeo de Ryanair, que trabaja en 2.690 aeropuertos, mantiene 2.100 rutas en 39 países y aspira a alcanzar los 200 millones de pasajeros en el 2024.
Ha achacado esta posición a que Ryanair mantiene "las tarifas más competitivas del mercado", con una media de 37 euros por billete, un 25 por ciento inferiores a las de su más directo competidor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.