17-10-2019 / 19:30 h EFE

La empresa familiar Carrón ha inaugurado este jueves la residencia geriátrica de 176 plazas que ha construido en Plasencia (Cáceres) y que prestará servicios tanto a personas autónomas como dependientes de cualquier grado.

Este nuevo servicio asistencial privado, que ha supuesto una inversión de unos 8 millones de euros y que cuenta además con otras cien plazas en su centro de día, está ubicado en un terreno de 5.500 metros cuadrados situado frente al Hogar de Nazaret, en la barriada de Ciudad Jardín.

Según ha explicado uno de sus promotores, José Luis Palomares Carrón, en la actualidad el centro cuenta con 30 trabajadores, si bien se espera que este número aumente hasta 150 cuando se cubran todas las plazas residenciales disponibles.

En el acto de apertura del nuevo centro ha participado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro.

En declaraciones a los periodistas, Vergeles ha destacado que los centros residenciales son cada vez más necesarios, ya que Extremadura cuenta con una población mayor de 65 años que supera el 20 por ciento y que un 8 por ciento de la población tiene más de 80 años, "con lo cual las necesidades de atención residencial van a ser cada vez mayores".

"Por ello, es muy importante que tengamos un proyecto privado de estas características gracias al cual vamos a ser capaces de conseguir disponer para la región de cerca de 180 nuevas plazas residenciales", ha apuntado.

El vicepresidente ha agregado que el objetivo de su departamento es llegar a un concierto con la empresa promotora, "que se circunscribirá en lo que son nuestras camas sociosanitarias".

Asimismo, ha invitado a los empresarios y a la ciudad de Plasencia a ser "valientes".

"Y, junto con la Junta de Extremadura, seamos capaces en esta residencia de dotar de plazas que van a ser muy necesarias para el futuro como son las de psicogeriatría", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que se trata de plazas que van destinadas a personas que, teniendo un deterioro cognitivo, tienen un trastorno de conducta que les impiden estar en el domicilio con un control sintomático y un control de la conducta adecuada.

"Y hay otra cuestión que también debemos ir abordando y es toda la adaptación que tenemos que hacer para disminuir la media y larga estancia de pacientes agudos en nuestros hospitales", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la construcción de la nueva residencia ha supuesto la mayor inversión privada en la ciudad en los últimos años, solo por detrás del parque eólico.

Actualmente, en Plasencia permanecen abiertos dos centros de mayores de carácter público, gestionados por la Junta de Extremadura, y otros dos de la Iglesia, con gestión de Cáritas y las Hermanitas de los Pobres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD