17-10-2019 / 18:11 h EFE

La Junta de Andalucía ha firmado este jueves un contrato con Endesa por el que esta compañía suministrará electricidad cien por cien renovable para los próximos cuatro años a más de cinco mil centros dependientes de la Administración andaluza por un importe estimado de 500 millones de euros.

Este acuerdo marco tiene un valor máximo de facturación estimado de 500 millones de euros y entrará en vigor el 31 de octubre, con una vigencia de dos años y la posibilidad de prorrogarse por otros dos, según ha informado la Junta de Andalucía.

Por primera vez, este contrato exige a la empresa comercializadora que certifique el origen renovable de la electricidad para cubrir toda la demanda eléctrica de la Junta de Andalucía, estimada en torno a 950 GWh (gigavatios hora), el equivalente al consumo de las ciudades de Almería y Jaén en todo un año.

El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado que las condiciones de precio conseguidas por la Junta son "muy competitivas", pues pagará, de media, el 12,7 por ciento menos que si comprara directamente la electricidad a precios de mercado, que se han incrementado el 21 por ciento de media en los últimos cuatro años.

Bravo ha recalcado la importancia de este contrato dentro de las medidas de sostenibilidad incluidas en la “agenda verde” para la lucha contra el cambio climático del Gobierno andaluz y ha remarcado que este suministro de electricidad cien por cien renovable ahorrará la emisión de casi 500.000 toneladas anuales de CO2.

El director general de Comercialización de Enedesa, Javier Uriarte, ha destacado la "apuesta decidida" de este grupo por "ofrecer productos personalizados para sus clientes" y, en el caso de este contrato, ha señalado que "coincide la apuesta de Endesa por la generación renovable y la apuesta de la Junta de Andalucía por una energía verde, lo que da un valor añadido a un contrato comercial”.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha recordado que la sostenibilidad y la energía verde “están en el DNA de Endesa, como un valor intrínseco e innegociable" y ha valorado que la Junta de Andalucía "exija ese suministro renovable y que empresas como Endesa, sepan responder a esta demanda que cada día está siendo más acuciante en la sociedad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD