16-10-2019 / 20:30 h EFE

La asociación Libera, en defensa de los animales, ha avanzado este miércoles la presentación de una denuncia ante la Policía Autonómica después de conocer la caída de un gato por un balcón en la madrugada del domingo 13 de octubre cuando estaba en su transportín.

En un comunicado remitido a los medios, ha confirmado que trasladará un escrito para poner en conocimiento estos hechos después de que la protectora local Progape haya hecho efectiva una denuncia ante dicho cuerpo a fin de “evitar duplicidades” y así contribuir a la investigación.

Por el momento, sus integrantes aseguran que han recabado información de “al menos” doce testigos que habrían presentado los hechos con datos que, según esta asociación, podrían facilitar la resolución de un caso que han calificado de “cruel”.

Entre este material, habría una serie de fotografías de los momentos “inmediatamente posteriores” a la caída del animal en el interior de este artilugio y también de las personas que se congregaron poco después.

Recuerdan que este tipo de actos pueden acarrear sanciones de “hasta 30.000 euros” junto con la inhabilitación para la tenencia de animales por un periodo máximo de diez años así como penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitaciones similares a la Ley autonómica por un máximo de 3 años.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo sobre las dos de la madrugada de este domingo en la calle Cabeza de Manzaneda, cuando Progape tuvo conocimiento de la caída de un gato por un balcón.

La protectora denunció en las redes sociales que el gato había aparecido “lleno de sangre y magullado” y pidió la colaboración ciudadana a fin de localizar al presunto autor o autores de estos hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD