16-10-2019 / 19:31 h EFE

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado hoy que el club deportivo que funcionaba en las instalaciones de la Cajá Mágica e interrumpió su actividad por la Copa Davis volverá cuando termine este torneo.

Levy lo ha confirmado durante la visita que ha hecho este miércoles al Centro Deportivo Municipal Orcasitas, donde ha conocido las instalaciones y ha comprobado el funcionamiento de las pistas en las que entrenan 80 niños del grupo de competición de la Escuela de Tenis Madrid Open Sport Club desde el 2 de octubre., indica el Ayuntamiento en un comuniacdo.

En un encuentro con los padres de los para conocer de primera mano el desarrollo de los entrenamientos en esta ubicación temporal, les ha asegurado que “a la mayor brevedad posible” los jugadores podrán volver a la Caja Mágica una vez se hagan los trámites administrativos correspondientes.

En la reunión, Levy ha explicado que en el anterior mandato, cuando gobernaba Manuela Carmena (Ahora Madrid), "no se tuvieron en cuenta" los problemas derivados del arrendamiento de las instalaciones de Caja Mágica a la Copa Davis durante los meses de octubre y noviembre, por lo que "no se buscó" una alternativa a las actividades que se practicaban en las instalaciones.

A esto, según Levy, se suma la finalización del contrato por el que la empresa explotaba el centro deportivo, que se prorrogó en varias ocasiones hasta el 30 de julio, y del que en la anterior legislatura "no se previó una nueva licitación que no dejara a los niños sin la posibilidad de utilizar las pistas".

Ante esta situación, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte concedió una nueva prórroga, de urgencia, del contrato de alquiler hasta el 31 de septiembre, para mantener las pistas operativas y que se pudiera seguir entrenando durante los meses de agosto y septiembre.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando en la celebración de un nuevo contrato de explotación del centro deportivo antes de final de año, con lo que, una vez termine la Copa Davis, las instalaciones volverán a estar operativas.

De esta manera, hasta que se firme el nuevo contrato, los 80 jóvenes del grupo de competición de la Escuela de Tenis Madrid Open Sport Club entrenarán en Orcasitas.

El resto de jugadores podrán hacerlo en otras cuatro pistas ubicadas en los Centros Deportivos Municipales Orcasitas, Orcasur y Espinillo 2.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD