16-10-2019 / 16:50 h EFE

El BNG y el PSOE de Porriño han firmado un acuerdo programático y de estructura de gobierno por el que los nacionalistas Pedro Pereira y Cami Moreira se incorporarán al mismo.

Según informa el BNG en un comunicado, las concejalías que asumirá Pereira serán Urbanismo, Ordenación del territorio, Patrimonio unicipal del suelo, Infraestructuras y Movilidad así como la gestión municipal sobre las traídas de las aguas vecinales y la primera tenencia de Alcaldía.

Por su parte, Moreira asume Juventud, Cultura, Fiestas, Normalización lingüística e Igualdad.

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular resultó el más votado pero se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y las fuerzas de izquierda impidieron a Alejandro Lorenzo gobernar.

Con este acuerdo, la coalición de gobierno cuenta con seis concejales de los nueve necesarios para contar con mayoría absoluta en el pleno.

En el acuerdo, que queda pendiente de las delegaciones de competencias que deberá hacer la Alcaldía en los próximos días, ambas fuerzas han firmado un compromiso de buenas prácticas en el ejercicio de la función pública para potenciar la transparencia de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Además, se aplicarán políticas que impulsen el sentimiento y la lengua gallegos, fomenten la participación ciudadana, defiendan los derechos de las mujeres y los servicios públicos para garantizar su universalidad, y apuesten progresivamente por la gestión directa de estos servicios públicos en lugar de perpetuar su externalización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD