16-10-2019 / 16:31 h EFE

Un túnel que atravesaba una masa forestal de cañas y zarzas, y por el que había que acceder reptando durante varios metros, servía para camuflar una plantación marihuana en la ribera del Genil, en Palma del Río (Córdoba), de donde se obtenía ilegalmente el agua para regarla.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, a los que sorprendió cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento y recolección de las plantas y que, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga, pese a lo que fueron arrestados tras una persecución, informó hoy el instituto armado.

La plantación se regaba mediante un sofisticado sistema desde el río Genil, que desemboca en el mismo término de Palma del Río en el Guadalquivir, y de donde obtenían el agua con una tubería general que se dividía en diversas ramificaciones.

Los dos detenidos disponían además en las inmediaciones de varias edificaciones que eran utilizadas como secaderos y almacén de la producción, donde se intervinieron gran cantidad de cogollos de Marihuana, dispuestos para su venta y consumo, así como diferentes herramientas utilizadas para el cultivo y una balanza para su pesaje.

Mientras que la plantación camuflada estaba compuesta por veinticinco plantas en fase de crecimiento de más de dos metros de altura, las intervenidas tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de 47 kilogramos, por lo que para su transporte fue necesario solicitar la presencia de un camión, y varios vehículos policiales.

A los dos detenidos se les imputó un delito contra la salud pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD