16-10-2019 / 12:32 h EFE

Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica a la empresa Urban 2020 el proyecto de urbanización de la calle Manuel González Martín, en el barrio de Alcaravaneras con una inversión de 269.601 euros.

En un comunicado, Urbanismo informa de que la obra forma parte de la fase final del proyecto de construcción de los nuevos equipamientos y dotaciones de la grada de tribuna del parque urbano del antiguo Estadio Insular.

Los trabajos consisten en la repavimentación de la calzada y el ensanche de las aceras de forma que cumplan con Ley de Accesibilidad en cuanto a dimensiones, pendientes y materiales, ya que en la actualidad, además de incumplirlos, los vehículos ocupan casi toda la acera.

Las obras, que también incluyen la instalación del alumbrado público, de mobiliario urbano y la plantación de árboles, se pondrán en marcha de forma paralela a los trabajos de rehabilitación del parque, y estarían culminadas a comienzos de 2020, pues el período de ejecución es de tres meses.

El proyecto de rehabilitación de la antigua grada de Tribuna, diseñado por las arquitectas Elsa Guerra y Noemí Tejera, incluye la construcción de cuatro salas multiusos para usos socioculturales de los vecinos del entorno, por lo que estos locales serán utilizados como espacios de lectura, salas de actividades físicas como yoga o gimnasia, talleres para niños o salas de reuniones.

El proyecto, además de la construcción de nuevas dotaciones, baños públicos y la ampliación de la superficie del parque, rehabilita la estructura porticada de hormigón armado de la grada, una fachada de malla de aluminio hacia la calle y la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores.

La actuación también incluye la instalación de alumbrado público, tanto en el parque como en la planta superior, de tal manera que se podrá apreciar la estructura del estadio por la noche.

Además se crea una nueva superficie ajardinada en la parte superior de la grada y sobre los nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente por el parque, y por la puerta que conecta el viejo estadio con los jardines de Paseo de Chil.

La superficie total de actuación abarca una extensión de 4.051 metros cuadrados, de los que 1.204 corresponden a la urbanización, 1.437 metros cuadrados a las dotaciones socioculturales y 2.505 metros cuadrados de parque urbano, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD