15-10-2019 / 19:51 h EFE

El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que el interés del Consell del Botànic siempre ha sido recuperar el dinero de la operación de la organización de los premios de Fórmula 1 en València, y ahora la Audiencia de Valencia les da la razón.

En declaraciones a los medios antes de la reunión del comité electoral del PSPV, Mata se ha referido así a la decisión de la Audiencia de ordenar la reapertura de la investigación sobre los grandes premios de Fórmula 1 en la capital valenciana al apreciar indicios de que el expresident Francisco Camps pudo cometer prevaricación en relación con uno de los hechos del sumario.

En concreto, se deberá investigar si la orden de firmar un contrato por el que la Generalitat se convertía en avalista de los organizadores del evento fue decidida aparentemente "sin seguir procedimiento administrativo alguno", según el auto de la sección segunda de la Audiencia al que ha tenido acceso EFE.

Mata ha manifestado que en una operación "extrañísima" en la que una empresa privada se dedicó a gestionar un gran premio, llegó el rescate de la Generalitat cuando esa empresa "palmó" dinero, lo que ocasionó que los valencianos asumieran "la deuda y la compra por un euro" de Valmor.

"Nunca hemos dudado de que había un quebranto económico de la Generalitat y era un gasto absurdo, y ahora la Audiencia nos da la razón", ha indicado.

Mata ha destacado la lucha de la Abogacía de la Generalitat por recuperar el dinero, así como las responsabilidades políticas que conllevó esa operación, la salida de la derecha de las instituciones, ha recordado.

Respecto a Francisco Camps, que tiene otro procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, Mata le ha deseado "lo mejor" pero ha reiterado que lo importante es recuperar el dinero público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD