15-10-2019 / 17:51 h EFE

El festival de arte contemporáneo Intramurs celebra su sexta edición bajo el lema "Muralla de Llum" y presentará el próximo día 25 la fotografía final de la acción "València, pell del Mediterrani" del fotógrafo norteamericano Spencer Tunik, tomada el pasado 30 de marzo con 1.300 participantes.

El festival pretende continuar rompiendo barreras entre el arte y la ciudadanía a través de exposiciones, conferencias, rutas y talleres abiertas a todo el mundo.

Según han señalado en un comunicado, la organización del festival quiere "construir un nuevo escenario sobre el cual levantar una muralla invisible que nos haga tomar conciencia de nuestros lazos con la cultura musulmana y a la vez nos permita transitar por ella como parte de una herencia patrimonial olvidada".

Con esta sexta edición, Intramurs tiene como objetivo afianzar su evolución como festival de arte contemporáneo y trabajar para convertirse en motor de cambio real en la ciudad con la ayuda de la ciudadanía.

Parte fundamental de la programación de esta edición son las Rutas Caminart que conectarán a los participantes con el pasado árabe de València, se recorrerán los lienzos y torres de la muralla árabe, conservados en los solares, calles y en el interior de algunos edificios del centro histórico, especialmente en el barrio de El Carmen.

Las Rutas Caminart se celebrarán durante los fines de semana de celebración del festival que tendrá lugar desde el día 17 de octubre hasta el día 27 del mismo mes.

La inauguración será este jueves a las 19 horas con la apertura de la exposición colectiva “Muralla de Llum” en la Sala La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, y en ella intervendrán artistas como Omar Ayyashi, Edu Marín y Fermín Blanco.

Además tendrán lugar una serie de conferencias y mesas redondas como las del viernes 18 de octubre que lleva por tema “Centro histórico: entre el éxito y la ruina”, cuyo objetivo será realizar una reflexión en voz alta sobre la evolución de la vida cultural en el centro histórico de esta ciudad.

En cuanto a los talleres, el primero de ellos se realizará el sábado 19 a las 19 horas y será el de Caligrafía Árabe a cargo de Abdul Aziz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD