15-10-2019 / 13:52 h EFE

El ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha avisado este martes, a propósito del bloqueo que ayer sufrió el aeropuerto de El Prat, de que "el derecho de manifestación no es un derecho sin límites".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el ministro ha asegurado que este derecho está limitado "por la protección del bien jurídico y porque puede colisionar con otros derechos", y ha añadido que el colectivo Tsunami Democràtic, que convocó la protesta en El Prat, no pretendía "manifestarse", sino "bloquear" el aeropuerto.

El ministro ha recordado que las protestas se hicieron sin comunicación previa, y ha advertido: "Bloquear un aeropuerto no es cortar una carretera. La legislación protege mucho este elemento estratégico, porque además tiene que ver con la seguridad del país".

Aunque el ministro ha admitido que la "importante movilización" de ayer "afectó a los accesos del aeropuerto", ha remarcado que El Prat siguió operando el 90 % de los vuelos programados.

Ha recordado que la aerolínea Vueling tuvo problemas para que sus tripulaciones llegaran al aeropuerto y que a lo largo de la jornada hubo problemas en algunas líneas de tren y del AVE, pero ha concluido que "el servicio ferroviario funcionó bastante bien".

A la pregunta de si el Gobierno se plantea aplicar la seguridad nacional en Cataluña, el ministro ha asegurado que el Gobierno está "empeñado en ser prudente, en tener una respuesta prudente pero también firme y proporcionada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD