15-10-2019 / 12:11 h EFE

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido al equipo de gobierno que "reanude, con carácter urgente e inminente, la actividad municipal" en el consistorio.

Ayer, tras conocerse la sentencia del 'procés', el Ayuntamiento de Barcelona aplazó a la semana próxima las comisiones municipales previstas para hoy y mañana y anunció la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que ERC y JXCat han pedido que se debata una moción de rechazo al fallo del Tribunal Supremo.

El grupo municipal de Cs ha presentado un escrito formal en el que sostiene que "no existe causa formal objetiva inevitable ni imprevisible" para suspender las comisiones, y se trata de un "antidemocrático cierre de la corporación local".

Ante la sala en que se celebran las comisiones municipales, la presidenta del grupo naranja, Luz Guilarte, ha acusado al gobierno de coalición de comunes y socialistas de cerrar a cal y canto la actividad ordinaria del ayuntamiento e impedir a los partidos constitucionalistas defender los derechos de todos.

"Lo que más sorprende e indigna es la actitud de Jaume Collboni", ha asegurado Guilarte, que ha cargado contra el teniente de alcalde socialista, del que ha asegurado que "con su silencio otorga al separatismo privilegios indignos".

Luz Guilarte ha dejado en el aire la respuesta a la pregunta de si el grupo de Cs acudirá al pleno extraordinario previsto para el jueves, aunque ha asegurado que no participarán "en un circo para defender a personas condenadas por atentar contra el estado de derecho y malversar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD