14-10-2019 / 19:50 h EFE

La Obra Cultural Balear (OCB) ha manifestado su rechazo a la sentencia hecha pública por el Tribunal Supremo español que condena a 100 años de prisión y de inhabilitación a los dirigentes políticos y sociales catalanes que hace dos años que permanecen en prisión y la ha tildado de "peligrosa".

Según la OCB, el conflicto que existe actualmente "entre la mayoría del pueblo de Cataluña y España es de origen y naturaleza política y sólo encontrará solución a través del ejercicio de la política", señala la entidad en un comunicado.

La OCB considera que la sentencia, "no es sólo injusta en el sentido que condena a nueve personas justas y honradas a continuar encarceladas, sino que, además, es inútil". "No nos acerca ni un milímetro a ninguna posible solución", agrega.

La entidad tilda la resolución judicial de "preocupante y peligrosa porque "condena el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o el de votar libremente y, por tanto, pone en peligro el sistema democrático".

La OCB manifiesta "un cálido y fraternal abrazo a toda la ciudadanía del Principado de Cataluña" y sobre su "calor y solidaridad a todos los presos políticos y a las personas que se han visto forzadas a exiliarse, así como a sus familiares y amigos".

Ha expresado además "el orgullo colectivo de pertenecer a la Federación Llull, junto con Acción Cultural del País Valencià y Òmnium Cultural", que describe como "la entidad civil más potente de los Países Catalanes y presidida por Jordi Cuixart", uno de lso condenados.

La OCB ha animado además a la ciudadanía de las Islas Baleares a "no dejarse paralizar por el miedo y movilizarse de manera permanente para defender los derechos civiles y la Democracia y continuar luchando por la plena libertad colectiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD