14-10-2019 / 16:10 h EFE

El proyecto "Mi aula es un escenario” del Teatro Guiniguada llevará a artistas, músicos y teatreros a varios centros educativos de Gran Canaria para inculcar el amor por las artes escénicas y la música a sus alumnos.

El proyecto, que llegará a unos 2.000 escolares, también incluye invitaciones para ver los espectáculos programados del Guiniguada en esta propuesta educativa.

La segunda edición de esta iniciativa multidisciplinar se desarrollará a lo largo de este mes y prevé la puesta en escena de cuatro espectáculos: "Piel con Piel", de la compañía Pieles, concierto de Simbeque Project, "El gran Braulio", de Adrián Conde (en el marco del Festival Internacional Clownbaret de Canarias-FIC) y “Dado", de Ventrículo Veloz.

Antes de asistir a estos espectáculos, alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Aula de Música de diferentes centros educativos grancanario recibirán en sus aulas a algunos de sus protagonistas.

Los artistas les hablarán de los diferentes géneros y lenguajes escénicos y también de la vida delante y detrás de un escenario.

Para llevar a cabo estas acciones educativas se han preparado previamente unas unidades didácticas específicas para cada uno de los espectáculos, adaptadas al currículo y las edades del alumnado y a las competencias y características del montaje.

Este material ha sido realizado con la colaboración de un experto en educación que ha colaborado con las compañías para guiarles en su elaboración.

Este proyecto ha sido presentado este lunes por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, y el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, en representación de las dos áreas que colaboran en su organización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD