13-10-2019 / 23:40 h EFE

El intenso estruendo, junto a la luz y el color de los fuegos artificiales han servido un año más para echar el cierre a nueve días de Fiestas en Zaragoza, del 5 al 13 de octubre, con los que la basílica del Pilar en muchos momentos ha quedado empequeñecida por la amplitud y altura que alcanzaban las diferentes explosiones.

De nuevo unos cuantos miles de zaragozanos han salido de sus casas para abarrotar las orillas del Ebro y los diferentes puentes que lo cruzan, así como los balcones desde los que se pueden contemplar los fuegos artificiales, para disfrutar de un sobresaliente espectáculo pirotécnico en el que las diferentes combinaciones daban realce a una noche en la que la luna lucía prácticamente llena.

Casi veinte minutos de coloridas explosiones, azules, rojos, verdes o doradas, acompañadas de diferentes figuras que recordaban a sauces llorones y en otros casos a corazones, han amenizado la última noche festiva zaragozana, antes de retomar en breves horas las labores del día a día y la normalidad de una nueva semana.

Móviles en mano, para fotografiar o grabar en vídeo, algunos de los mejores momentos del limpio y estrellado cielo, todos los zaragozanos responden cada año a este colofón del programa festivo pilarista que desde que adelantó su hora de comienzo y abandonó la medianoche hace varios años cada vez congrega a más incondicionales para gozar al aire libre de un espectáculo que encanta a pequeños y mayores.

Los más de 1,1 millón de accesos a la plaza del Pilar, corazón de las fiestas zaragozanas, en estas fiestas, con la Ofrenda de Flores, el concierto de Lola Índigo, el de Amaral y el pregón a cargo de B Vocal como actos más multitudinarios, son equiparables a la masa humana que sigue el vibrante espectáculo de pólvora y química para amenizar los últimos momentos de las fiestas.

El sondeo de opinión de las Fiestas del Pilar dado a conocer hoy por los responsables de las fiestas ha obtenido la nota más alta desde que comenzó en el 2010, con un 7,98.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD