13-10-2019 / 13:30 h EFE

El candidato de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa Jon Iñarritu ha asegurado que la "mejor respuesta" a la sentencia del caso Altsasua y a la del "procés", que ha calificado de "tropelías", es votar a la coalición abertzale en las elecciones del 10 de noviembre.

En un acto político Iñarritu ha denunciado este domingo que la condena a los jóvenes de Altsasu (Navarra) es un "auténtico sinsentido y una verdadera injusticia" al insistir en que se trató de una "mera pelea de bar" que no merece "penas tan altas".

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo en el caso del "procés", Iñarritu ha señalado que "gotita a gotita se está filtrando la sentencia". "Estas personas nunca debieron ser juzgadas", ha lamentado el candidato de EH Bildu, quien ha señalado que de manera "única en Europa todo un gobierno legítimo y democrático va a ser condenado".

"Frente a tanta injusticia, represión y criminalización creemos que la mejor respuesta que se pueda dar es votar abertzale, independencia e izquierda porque es un voto que no gusta a Madrid. La mejor manera de responder a estas tropelías en votando a EH Bildu", ha demandado.

Iñarritu también ha anunciado que en cuanto se conozca la sentencia del "procés" de manera oficial una delegación de la coalición abertzale se desplazará a Cataluña para participar en las movilizaciones que se convoquen y también acudirá a todas las que se desarrollen en Euskadi y en Navarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD