13-10-2019 / 13:00 h EFE

La número dos de Más País-Equo por la Región de Murcia al congreso de los diputados, María Giménez Casalduero, ha exigido este domingo aclaraciones sobre posibles vertidos procedentes del tanque de tormentas de Lo Pagán como la causante de la aparición de miles de peces muertos en el Mar menor.

El candidato al Congreso de los Diputados por Más país-Equo para la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha declarado este domingo que la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor pasará a la historia "como uno de los momentos más trágicos y terribles que ha sufrido nuestra Región, y nuestro país".

Según Urralburu, la ley de medidas urgentes que se aprobó en 2018 y en las numerosas propuestas de la comunidad científica que señalaban el camino a seguir, "nunca han tenido respuesta alguna por parte del Gobierno regional, pero en lugar de eso, el señor López Miras decidió mirar para otro lado".

El candidato de Más País ha añadido "tras décadas haciendo oídos sordos o, lo que es peor, ridiculizando a los colectivos que denunciaban el estado del Mar Menor, el gobierno regional es el principal responsable de lo que está pasando".

Casalduero, especialista en políticas de gestión del agua y de recursos naturales, y una de las principales impulsoras de la reforma de la Ley de Medidas Urgentes, ha afirmado que "tras escuchar a López Miras diciendo que el Mar Menor está muy bien, sus mentiras se han materializado en forma de miles de peces, moluscos, anguilas y todo tipo de fauna de la laguna que ha salido del agua huyendo de la anoxia para morir en la orilla".

Casalduero ha comentado también que: "La respuesta que dio ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, es un insulto al Mar Menor y a toda la Región".

"Echarle la culpa de lo que le está pasando al Mar Menor a fenómenos meteorológicos parece una broma de mal gusto", agregó.

"Exigimos la comparecencia pública del Consejero Luengo, que dé explicaciones y, dada la catástrofe histórica que ha tenido lugar bajo su mandato, que ponga su cargo a disposición de la ciudadanía", agregó.

Por su parte, José Fernández-Rufete, candidato de EQUO RM en las filas de Más País, ha añadido que están estudiando una nueva vía penal.

"Sólo cuando los responsables políticos de este desastre se vean sentados en el banquillo", ha afirmado Urralburu para terminar, "estaremos en condiciones de dejar a un lado los problemas que nos han traído hasta aquí, y podremos empezar a trabajar de verdad en las soluciones",

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD