13-10-2019 / 10:50 h EFE

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" presentará a las formaciones políticas que concurren a las elecciones generales un dossier con las reivindicaciones más importantes en cuanto a inversiones comprometidas por el Estado pero que acumulan "años de retraso", y entre las que consideran "prioritario" reactivar los proyectos de autovías que mejoran conexiones con Badajoz.

El presidente del colectivo, José Manuel Bueno, ha asegurado a Efe que son muchos los proyectos pendientes en la ciudad, debido a la "ausencia de inversiones" en el último año, una cuestión que, no obstante, "se produce desde hace mucho tiempo atrás", pues la escasez de partidas para Badajoz es "una constante" desde hace décadas.

En este sentido, "lo más prioritario" es el avance de las infraestructuras, como el Tren de Alta Velocidad (AVE), el aumento de las conexiones del aeropuerto y las autovías proyectadas que tienen origen y destino en Badajoz, como son las que conectarían con Cáceres, con Huelva y con Granada.

De estas carreteras, solo se ha avanzado en los trámites del proyecto de autovía Badajoz-Cáceres, tras ser cedido por parte de la Junta de Extremadura al Estado.

Para José Manuel Bueno, esta aspecto es "fundamental" ya que Badajoz está en la actualidad "muy desconectada" pese a contar con proyectos como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la cual precisa de buenas conexiones.

Por este motivo, la asociación solicita un Plan estatal de Infraestructuras para la comunidad autónoma extremeña, del que se beneficiaría Badajoz, para paliar el "déficit" de comunicaciones existente hoy en día.

En el ámbito patrimonial, ha reclamado una inyección de inversión para la recuperación de la Alcazaba y un plan especial para poner en valor el recinto abaluartado y restaurar murallas y otros elementos patrimoniales.

"Badajoz cuenta con el recinto amurallado más grande de toda España y hay que ponerlo en valor pues de lo contrario, el visitante solo apreciará las dos o tres cosas que están presentables, y así no se impulsará el turismo", ha apostillado.

El proyecto de recuperación del tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, la rotonda prevista en Cerro Gordo, el Centro de Energías Renovables y el final de la Ciudad de la Justicia, son otros proyectos pendientes que reclama la asociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD