13-10-2019 / 9:30: h EFE

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se sumará a la Semana Europea de la Programación (Code Week), con la celebración de numerosos talleres y charlas sobre esta materia en los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).

La Semana Europea de la Programación es una iniciativa de la Unión Europea, promovida por voluntarios de todo el mundo, que se desarrolla en octubre y cuyo objetivo es hacer más cercano, ameno e interesante el mundo de la capacitación tecnológica y la programación, según informa el PAT en una nota de prensa.

De esta forma, se pondrán en marcha en toda la región talleres de iniciación a la programación para "saber cómo piensa un robot" y charlas para conocer el "Internet de las Cosas" y descubrir "Qué sabe la Red de ti".

Además, con el desarrollo de la acción "Experiencias TIC: encuentros con expertos", se profundizará en temas relacionados con la programación y los algoritmos, los días 14 y 21 de octubre.

Esto será posible gracias a la participación de Elvira Perez Vallejos, profesora asociada en el Centro de Investigación de Salud Mental y Tecnología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, y de Lucía Velasco, economista especializada en temas de tecnología, innovación social, futuro del trabajo y género, respectivamente.

El 16 de octubre tendrá lugar un webinar en formato tertulia digital titulado "Mujeres que crean, programan y transforman el mundo", en el que cuatro profesionales extremeñas y trabajadoras en la región compartirán un espacio de discusión digital.

A lo largo del mismo expondrán su experiencia con la programación y lo que ha supuesto en sus vidas. Explicarán cómo comenzaron a programar, qué han conseguido, cuál es el futuro de esta profesión y cómo puede beneficiar esta tendencia a todas las mujeres extremeñas.

Desde el PAT han destacado que el objetivo de estas actividades es fomentar y potenciar las habilidades creativas, lógicas, de resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento computacional, claves en la mejora de las competencias necesarias para los empleos del futuro.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD