13-10-2019 / 9:30: h EFE

El Mann-Filter afronta este domingo el duelo en casa ante el IDK Gipuzkoa con la obligación de sumar su primer triunfo de la temporada después de tres derrotas consecutivas en este arranque de Liga.

La escuadra zaragozana llega a esta cita tras caer en la jornada inicial ante el Perfumerías Avenida (74-45), ante el Gernika Bizkaia (48-68) y el pasado miércoles ante el Nissan Al-Qázeres (70-68), por lo que necesita la victoria para comenzar a sumar triunfos de cara a cumplir su objetivo de alcanzar los puestos de las eliminatorias por el título al final de la campaña.

Delante tendrá a un IDK Gipuzkoa que presenta el mismo bagaje que el conjunto aragonés, con tres derrotas consecutivas, pero llegan a Zaragoza con la moral reforzada después de certificar la incorporación de la pívot brasileña Erika de Souza, procedente del Perfumerías Avenida.

La 'cinco' carioca es una de las jugadores de mayor trayectoria en la Liga Femenina, con ocho títulos ligueros y otros tantos de Copa de España, además de que ha disputado tres Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales con su selección.

Atendiendo a las estadísticas, la ala-pívot Ariel Edwards es la principal amenaza del IDK Gipuzkoa, con una media de 15,67 puntos en los tres partidos disputados; mientras que por parte de las zaragozanas destaca la pívot Merrit Hempe con 11,33 puntos.

El técnico del Mann-Filter, Fabián Téllez, ha descrito al conjunto vasco como "un equipo muy compensado en todas las posiciones", con exteriores "muy altas", como Mehryn Kraker o Ellen Nystrom, y que son "muy potentes en el rebote defensivo ofensivo". Por otro lado, presenta interiores "de primer nivel" como Toch Sarr, Erika de Souza y Ariel Edwards.

Por este motivo, el preparador de las zaragozanas ha asegurado que serán cualidades a tener en cuenta ya que en el último partido ante el Al-Qázeres fue su punto débil.

"Tendremos que mostrarnos mucho más duras, más consistentes en defensa para no dar segundas opciones a un equipo que no las necesita por la calidad que tiene", ha aseverado Téllez.

El partido entre el Mann-Filter y el IDK Gipuzkoa, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, se disputará este domingo a partir de las 12.30 horas en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza, con arbitraje de los colegiados Langa de Martín, Vázquez García y Fernández Esteban.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD