12-10-2019 / 14:50 h EFE

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha adquirido un cinemómetro láser de alta precisión destinado a la formación de las plantillas de Polícia Local de la Comunitat Valenciana en materia de tráfico.

La finalidad del cinemómetro es la de dotar a policías locales de la capacitación para el manejo de los instrumentos de control y vigilancia del tráfico, dadas sus competencias en materia de seguridad vial, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este nuevo material cuenta con "altas prestaciones", un tamaño inferior a 50 centímetros y un peso muy reducido, y "se controla de forma remota -vía wifi o 4G- y es capaz de controlar dos carriles de diferentes sentidos y de registrar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora".

Este instrumento se suma al resto de equipamiento recientemente adquirido por el Ivaspe: un nuevo etilómetro que reduce en un 50 % los tiempos de las pruebas de alcoholemia, un equipo portátil de investigación de accidentes de tráfico que contiene todos los instrumentos necesarios para la recogida de pruebas en lugar de los hechos o los nuevos programas informáticos de reconstrucción de accidentes y cálculos complejos.

El cinemómetro láser ha sido adquirido como material técnico para el ‘Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico’ que se está desarrollando en la actualidad en el Ivaspe.

Se trata de un curso de cuatro meses de duración que "se celebra por primera vez en España" y "ha despertado un gran interés en el colectivo policial".

Para esta primera edición se presentaron más de 600 solicitudes de participación, aunque son 64 alumnos los que actualmente lo están cursando en el Ivaspe y en la Central de Policía de Elche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD