11-10-2019 / 23:10 h EFE

Instituciones Penitenciarias ha trasladado esta tarde a la cárcel de Córdoba al preso de “máxima peligrosidad” que esta semana hirió a cinco funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, y que ha protagonizado tres actos violentos en siete días e intentado agredir a personal de distintas secciones.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que el traslado se ha realizado esta tarde, y ya se encuentra en la prisión cordobesa de Alcolea, después de que, esta semana, el sindicato de prisiones Acaip-UGT, denunciase la situación que provocaba el recluso de forma continua.

El pasado miércoles, en el turno de mañana, comenzó a incitar a los funcionarios de servicios con amenazas de muerte, activando la alarma antiincendios y retándolos a entrar en la celda, y por la tarde se parapetó en la celda, y los que le intentaron reducir fueron objeto de patadas y escupitajos.

Una de las amenazas que también hizo se dirigió personalmente a un funcionario en la que le dijo: “te voy a arrancar el corazón, te voy a dar una puñalada, ten cuidado conmigo”.

Al día siguiente, el interno mantuvo la actitud desafiante y amenazadora hacia los funcionarios de servicio, que tuvieron que aplicar nuevamente una sujeción mecánica, con lo que desde Acaip-UGT se solicitó el traslado inmediato a otro centro penitenciario y, con ello, poder restablecer la normalidad del departamento, el orden y la seguridad del mismo.

El preso está clasificado como de “máxima peligrosidad”, y fue derivado a Morón procedente de la prisión de Málaga, previo paso por los centros penitenciarios de Madrid VII y Puerto I, por proferir insultos, amenazas, coacciones y lesiones, tanto a internos como a funcionarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD