11-10-2019 / 19:00 h EFE

Esther López, la entrenadora del May Deco Voleibol Logroño, campeón de todas las competiciones del voleibol femenino español, ha subrayado que no se ha marcado ningún objetivo para la temporada "solo ir día a día".

López, que fue la jugadora española de voleibol más laureada, ha hecho historia de nuevo al convertirse en la primera entrenadora que gana un título nacional al frente de un equipo, al lograr la Supercopa de España hace una semana.

Pero ella, en su temporada de debut como técnica, elude cualquier presión para su equipo y considera que el ser favorito a ganar de nuevo es algo que debe refrendar "partido a partido".

"Esta temporada la Superliga española va a ser más competitiva, muchos equipos se han reforzado bien y cada fin de semana lo vamos a tener más difícil y por eso solo pienso en el día a día", ha asegurado a EFE antes de viajar a Sevilla, donde su equipo debutará el próximo domingo en la Superliga Iberdrola.

Ha incidido en su "respeto máximo" por todos los equipos y ha repetido que "esta es una temporada nueva, no hay que darle muchas vueltas a lo anterior" porque "lo que hemos ganado es pasado, un capítulo cerrado ya, incluso el de la Supercopa".

Los equipos canarios Haris e Ibsa son, a priori, sus principales rivales por los títulos nacionales, Superliga y Copa "porque está claro que se han reforzado bien y han subido su nivel", ha asegurado, "pero hay otros que han mejorado con sus fichajes, como Menorca, Alcobendas, Haro y otros".

"Lo bueno de este año es que la Superliga va a ser más fuerte, va a haber más espectáculo y seguramente eso nos dará más satisfacciones", ha pronosticado la entrenadora del May Deco.

Ha pedido a sus jugadoras que "hagan un buen trabajo en cada sesión" ya que "eso es lo que hay que trasladar a cada partido" y "en esa línea hemos preparado el partido de Sevilla ante el Cajasol, sin ir más allá".

Ha exigido a su equipo, formado en parte por excompañeras suyas y dominadoras del voleibol femenino español, que "sean conscientes de que podemos dar más de si, podemos mejorar en ataque y defensa" y "voy a trabajar para que lo saquen".

Esther López pasó de los despachos del club al banquillo consciente de que "era un paso complicado" pero "creo que he empezado mejor de lo que esperaba, estaba ilusionada y el grupo ha respondido muy bien" porque ha encontrado a las jugadoras "muy implicadas con el trabajo y dispuestas a facilitar la gestión de grupo".

"Así que estamos en el camino para que la temporada sea bonita pero sin pensar en ir más allá del siguiente partido", ha concluido la entrenadora vasca de equipo de Logroño, que este viernes ha participado en sendos actos oficiales con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD