11-10-2019 / 17:52 h EFE

La Asociación Española de Abogados Cristianos recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla la sentencia de un juzgado de lo Penal que absuelve a las tres mujeres a las que acusó de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio por la 'procesión del coño insumiso'.

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha absuelto a A.A.T., O.L.C. y R.B.M., enjuiciadas por su participación el 1 de mayo de 2014 en una manifestación en la que portaron "una vagina de látex de grandes dimensiones", al entender que su intención "no era ofender los sentimientos religiosos".

En un comunicado remitido este viernes a Efe, la organización de juristas que ejerció la acusación particular en este caso recuerda que "las formaciones de izquierda en el Ayuntamiento de Sevilla aprobaron hace tres años una moción de apoyo a estas activistas" y solicitaron al juez y a la Fiscalía "que archivaran el caso".

"Nosotros también sufrimos presiones por parte del Ayuntamiento y la jueza de instrucción llegó a plantear una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el acoso sufrido por parte de la izquierda radical", añade la asociación, que recalca que "las presiones se repitieron nuevamente a la entrada y salida del juicio", celebrado el pasado 3 de octubre.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha manifestado en la nota que "es una pena que los jueces se dejen presionar por la intimidación de los más radicales" y ha añadido que su asociación llegará "al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si es necesario", ya que "hay un caso admitido" en este sentido.

La Fiscalía de Sevilla solicitó para una multa de 3.000 euros para A.A.T., O.L.C. y R.B.M. por un delito contra los sentimientos religiosos.

La Asociación de Abogados Cristianos, por su parte, reclamó para cada investigada un año de cárcel y una multa de 3.600 euros por delitos contra los sentimientos religiosos y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD