11-10-2019 / 15:02 h EFE

La Guardia Civil de La Rioja ha instruido 2.564 diligencias judiciales entre enero y septiembre del presente año, período en el que también ha realizado 64.508 servicios durante 511.923 horas de actividad y 1,8 millones de kilómetros recorridos.

La X Zona de la Guardia Civil ha ofrecido este viernes estos datos, en una nota, con motivo de la celebración mañana, día 12, de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

En cuanto a los cometidos específicos de Seguridad Vial desarrollados por unidades de la especialidad de Tráfico, se han ejecutado 5.195 servicios, en 78.609 horas, y en ellos se han recorrido 1.170.937 kilómetros.

Los agentes de esta unidad han practicado 2.489 auxilios humanitarios y por actuaciones relacionadas con este cometido se han instruido 294 diligencias judiciales.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron entre enero y septiembre de este año un total de 3.057 auxilios y se encargaron de asistir en doce rescates, diez de ellos en montaña, uno en el agua y otro a un vehículo accidentado.

Entre los servicios más destacados en lo que va de 2019, la Guardia Civil ha destacado el desmantelamiento en julio del mayor laboratorio "indoor" de marihuana hallado hasta la fecha en La Rioja, que tenía la infraestructura suficiente para abastecer de marihuana a La Rioja y comunidades limítrofes.

En agosto, se detuvo a dos personas por una tentativa de homicidio en La Rioja, tras urdir una agresión contra un varón de 23 años, al que golpearon, apuñalaron y dejaron abandonado en estado grave en un camino en Villamediana de Irega.

Por otro lado, se desmanteló un grupo dedicado a la trata de seres humanos para el cuidado de ancianos y dependientes, formado por siete integrantes de un mismo clan familiar.

También ha citado la detención en febrero de una persona como presunta autora de un delito de abuso sexual y una tentativa sobre dos menores de 9 y 10 años, y la detención de otras tres personas por publicitar la venta de armas en internet.

Ese mes, el EREIM y la Unidad de Helicópteros realizaron dos rescates, de un varón de 37 años herido grave tras precipitarse durante cuarenta metros en caída libre y cien metros ladera abajo y de un joven de 20 años con escasos conocimientos en montaña y falto de equipación, quien se quedó bloqueado en una placa de hielo mientras realizaba snowboard.

En marzo, se desmanteló un grupo juvenil dedicado al robo de vehículos que actuaban en el casco urbano de Calahorra y también se esclarecieron robos perpetrados en el interior de coches en la Rioja Baja.

Además, en mayo se investigó a una abogada por estafar 58.000 euros a clientes de avanzada edad, se detuvo a una persona por maltrato animal y al presunto autor del incendio de tres vehículos.

La Guardia Civil logró esclarecer el incendio acaecido en la antigua planta de reciclaje de Pradejón (La Rioja), que generó una nube de humo tóxico por la que se tuvo que alertar a varias localidades de La Rioja y Navarra, y propició la detención de tres personas.

Durante el pasado verano, también se detuvo al presunto autor de robos en varios templos de Calahorra, se desmanteló un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña, el Seprona auxilió a una cría de corzo herida e identificó a un total de 4.529 personas y realizó 645 incautaciones de diferentes tipos drogas por valor de 77.139 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD