11-10-2019 / 14:15 h EFE

La presidenta de la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología "Womenteck", Ángeles Bueno, ha afirmado este viernes a Efe que es básico tener en cuenta a la mujer y la tecnología para afrontar el reto de la despoblación.

Bueno ha realizado estas afirmaciones con motivo de la jornada "Despoblación, mujer y tecnología", que esta asociación ha organizado este viernes, en Logroño, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Ayuntamiento de la capital riojana y el Gobierno regional.

Ha explicado que la despoblación es "un problema muy serio que está afectando a gran parte de España y Europa, no solo a los núcleos urbanos sino que también empieza a afectar a las ciudades pequeñas, medianas, como Logroño".

Bueno ha recordado que la asociación que preside, que tiene su domicilio social en Logroño pero que es de ámbito nacional, "trabaja mucho en el ámbito rural y con mujeres y vemos que es básico tener en cuenta a la mujer y la tecnología como herramienta

Esta asociación trabaja mucho en el ámbito rural y con mujeres y vemos que para afrontar el reto de la despoblación, tener en cuenta a la mujer y la tecnología como herramienta es básico".

La presienta del Gobierno riojano, Concha Andreu, quien ha asistido al acto inaugural de la jornada, ha valorado la agrupación vecinal en defensa de sus intereses y el papel de la mujer en las asociaciones vecinales, en los municipios y, general, en una vida de "igualdad".

Andreu ha preciso que es preciso reorganizar la población en los núcleos y, en su opinión, "la mujer, los jóvenes y la digitalización, son tres cuestiones que se deben combinar para que municipios despoblados, pero que tienen mucho potencial y proyectos posibles, se puedan llevar a cabo".

La presidenta ha recalcado también que cuando un municipio tenga un proyecto la responsabilidad del Gobierno, que está cerca, es apoyarlo porque, si no hay proyectos no hay futuro, pero si los hay, tenemos que apoyarlos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que "es posible asentar población y crear economía en zonas rurales", una reflexión que "nos ayudará a establecer políticas que pueden ayudar a luchar contra la despoblación desde el ámbito municipal".

Hermoso de Mendoza ha añadido que esta cuestión también afecta a capitales medias, como Logroño, de 150.000 habitantes, que están sometidas a esas "tensiones de despoblación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD